BITÁCORA

David Quiroz presenta sus Smart Glass en el CTIN

¡Síguenos en Twitter! @iNGENET

El 4 de septiembre, el Ingeniero en Mecatrónica, David Alonso Quiroz Rochell, visitó el Centro de Tecnología e Innovación para mostrar sus Smart Glass (lentes inteligentes) a los chicos que están desarrollando proyectos tecnológicos innovadores en el lugar.

La plática inició con una breve explicación sobre la tecnología portátil, su evolución y la competencia que tiene actualmente en el mercado, seguida de la descripción detallada de su producto, haciendo énfasis en los elementos y componentes que los conforman.

Durante la charla, David expuso a los presentes el origen de su idea: el deseo de crear un gadget para el que no fuera necesario disponer de las manos; así, siendo fan de las creaciones y nuevos proyectos de Google, tomó como base lo que ya estaba hecho y le añadió aditamentos; aclarando que el concepto de los lentes inteligentes no es algo tan nuevo como se piensa, es algo que tiene su origen en 1980 con un egresado del MIT, Steve Mann, quien trabaja actualmente en el proyecto Google Glass X.

Entre las características que diferencian los Smart Glass de los Google Glass destacan dos: una diadema que ayuda a que no se caigan los lentes al momento de agacharse y celdas solares para recargarse sin tener que conectarse (a pesar de contar con una batería de 15 horas de duración en uso).

Al terminar la conferencia, en un bloque de preguntas y respuestas los chicos del CTIN pudieron aclarar sus dudas sobre el producto, el peso, cambios a futuro, costos y otras cosas; además se dedicó un espacio para que varias personas se pusieran los lentes y probaran su capacidad.

A pesar de que los Smart Glass se encuentran en la versión 3.0, aún falta mucho por hacer, como dotarlos de un diseño más estético, y hacerlos más ligeros, pero eso no será problema, ya que David asegura que este proyecto lo hace para que México sea parte activa del cambio tecnológico que se está viviendo a nivel mundial.

Por Iliana Ortega
Fotos Cortesía de CTIN

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.