BITÁCORA

Los hombres europeos son 11cm más altos que hace algunos años

¡Síguenos en Twitter! @iNGENET

Según un estudio publicado recientemente por el Oxford Economic Papers, la estatura promedio de los hombres europeos de 21 años se incrementó 11 centímetros entre mediados del siglo XIX y 1980.

Este análisis se hizo con información de miles de hombres de 15 países europeos, tomando como base datos de registros militares y encuestas poblacionales.

Con la información recabada, el autor de esta investigación, Timothy J. Hatton, indica que el aumento de la estatura humana es producto de la mejora en la calidad de vida de las personas, ya que como se había demostrado en estudios anteriores, factores como la educación, el acceso a servicios de salud, y la mejor alimentación han sido clave para el aumento de estatura.

Lamentablemente a falta de datos históricos, no se pudo realizar el mismo análisis con las mujeres.

Si quieres conocer más de este estudio aquí el enlace.

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.