BITÁCORA

Segunda prueba exitosa de viajes comerciales a órbita terrestre

La SpaceShipTwo (SS2) es una nave espacial construida por Virgin Galactic, una empresa dentro de Virgin Group perteneciente a Sir Richard Branson la cual propone vuelos espaciales suborbitales tripulados. Esta nave recientemente rompió los récords que ella misma impuso, referentes a velocidad y altitud en su más reciente prueba en el desierto de Mojave, California.

Esta nave fue elevada a una altura de 14,000 metros por medio de un transportador, y una vez que alcanzó esa distancia fue liberada para llegar a los 21,000 metros por medio de un cohete que combustionó durante 20 segundos. Después de esto, la nave llegó a su configuración ideal para que la sección trasera se posicionara verticalmente y así permitir la disminución de la velocidad de regreso a la Tierra.

Richard Branson comentó que fue muy emocionante ver a todo el sistema funcionando durante un vuelo, incluyendo el sistema de regreso de la nave. Incluso, fue precisamente ese sistema el que los convenció del diseño final que se empleó y todo lo sucedido durante la prueba confirmó su eficacia.

Esta es la segunda prueba exitosa de SpaceShipTwo, por lo que su primer prueba pública se realizará el 25 de diciembre de 2013. Aún no se anuncia la fecha de los vuelos comerciales a la órbita terrestre, pero podemos esperar que ocurra en los próximos 5 años.

Un video del vuelo de SpaceShipTwo:

¿Tú viajarías en estos vuelos?

Link: Virgin Galactic.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.