BITÁCORA

Tips para hacer tu Android más rápido

¡Síguenos en Twitter! @iNGENET

Tienes un nuevo gadget con Android y funciona de maravilla, pero el gusto no te dura mucho porque con las aplicaciones que le descargaste y el uso hacen que con el paso del tiempo se comience a hacer más lento, así que piensas comprar algo nuevo para volver a tener velocidad, lo malo es que acabas de tener tantos gastos que no tienes con qué adquirirlo… ¡Tranquilo! te recomendamos que pruebes los consejos que te damos a continuación antes de tomar otra decisión.

1. Evita los Live Wallpapers
Sabemos que son geniales, pero al ser fondos animados en tiempo real, además de conseguir la atención de los curiosos, sólo lograrás que tu equipo sea más lento y tu batería se agote más rápido.

2. Limita los Widgets e íconos de tu pantalla principal
Son accesos rápidos pero el tener tu pantalla principal llena de ellos hará que tu smartphone o tablet responda lentamente.

3. Desinstala aplicaciones que no utilizas
El mundo de la tecnología está en constante actualización, lo que hoy es esencial, mañana apenas lo recordaremos, por eso dale un vistazo a las aplicaciones que tienes y borra aquellas que no has abierto en varias semanas, lo más probable es que si no las habías usado no las vayas a utilizar, además en el peor de los casos la puedes volver a instalar.

4. ¿No quieres desinstalar las aplicaciones? Muévelas a la tarjeta SD
Otra opción para “retirar” las aplicaciones del smartphone, es moviéndolas a la tarjeta SD, una de las ventajas de estas memorias es que tu eliges la capacidad y las puedes cambiar.

5. Actualiza el software
Tal vez lo que a tu equipo le falta es una actualización de software, para saberlo sólo sigue esta ruta:

Configuración>Acerca del teléfono> Actualización de software del sistema

Así sabrás si el proveedor de tu gadget tiene una actualización disponible para tu Android.

6. Restaura tu smartphone o tablet a estado de fábrica
Una opción más para que tu equipo tenga la velocidad que tenía cuando lo prendiste por primera vez es restaurándolo, de esta forma todo el contenido se eliminará y quedará como nuevo, puedes guardar antes una copia de seguridad o empezar desde cero otra vez, una opción de pensarse pero siempre útil.

¿Sabes algún otro truco para que tu Android vuelva a ser veloz? ¡Compártelo!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.