BITÁCORA

La impresora 3D de Yahoo! que busca hacer el bien

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Yahoo! acaba de lanzar un nuevo proyecto en Japón, un proyecto que lejos de buscar ganancias, quiere hacer un bien a la sociedad…

Su nombre es Hands On Search que en español significa “Manos en la Búsqueda” y funciona de forma muy sencilla: los niños aprietan un gran botón mientras mencionan lo que quieren buscar, una jirafa, un avión o una camioneta por mencionar algunos ejemplos, con esto, la máquina comenzará a buscar en su base de datos la figura correspondiente y la imprimirá, así, el niño recibirá el objeto en sus manos y conocerá con el sentido del tacto la forma de la palabra que buscó.

¿Qué tiene de especial?

Lo que hace diferente a esta impresora de las demás que existen en el mercado es su finalidad, pues está dirigida a niños con discapacidad visual.

Como puedes ver, esta máquina tiene su toque social y aunque sus creadores y patrocinadores (Yahoo!, Nissan, Hakuhodo Kettle y Tokyo Sky Tree) aún no deciden si la dejarán en la Escuela de Necesidades Especiales para Discapacitados Visuales o en otra organización que la pueda necesitar, es un hecho que en donde se quede llevará más de una sonrisa a los niños que la usen.

¿Quieres ver a la máquina en acción?

Aquí la tienes

;

Bien dicen que innovar no es lo mismo que inventar, ¿qué opinas de este nuevo uso?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.