BITÁCORA

La conversión a motores eléctricos también llega a la marina

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

La armada norteamericana invierte una gran cantidad de presupuesto en equipo y tecnología para ser uno de los ejércitos más avanzados del mundo. Y también se busca aprovechar las nuevas alternativas energéticas. En la marina, ya se están empleando algunos avances para disminuir considerablemente el ruido ocasionado por los motores convencionales cuando realizan acciones de vigilancia.

Este programa de reemplazamiento de submarinos antiguos comenzará a partir del año 2021, y los nuevos submarinos, llamados Ohio Replacement Programs (ORP) contarán con grandes avances marítimos y tecnológicos. Lo más sobresaliente será el sistema de propulsión eléctrico que reemplazará al antiguo mecanismo de propulsión mecánica.

Para producir la energía necesaria de este sistema, se instalará un reactor nuclear, como ha sucedido en modelos anteriores, pero la diferencia es que se conectará el reactor con el sistema eléctrico que moverá el motor con la suficiente energía para mover el vehículo. La vida útil del reactor es de 42 años y no es necesario recargarlo con ningún tipo de combustible.

Una de las principales razones del cambio de este sistema es la reducción de ruido dentro del mar, de acuerdo a la Marina estadounidense, pero también permitirá la generación de energía suficiente para emplearse en los componentes electrónicos, sensores y armas.

Los planes de construcción llegan a la docena de unidades, pero es posible que esa cantidad disminuya, ya que cada unidad cuesta alrededor de 4 mil millones de dólares. Pero para tener la oportunidad de conocer el funcionamiento de estos sofisticados vehículos tendremos que esperar al menos unos 8 años, tiempo suficiente para saber si se reúnen o no los fondos necesarios.

¿Esperabas que la conversión eléctrica también llegara a los artefactos de guerra?

Link: Defense News.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.