BITÁCORA

Las mejores opciones para escuchar música desde tus gadgets

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

¿Sin música no puedes vivir? Afortunadamente, gracias a la tecnología, hoy puedes disfrutar de múltiples servicios de streaming desde tu computadora o dispositivo móvil, sin tener que descargar una sola canción y siempre de manera legal.

¿Qué es eso de streaming?
El servicio de streaming es un servicio legal, pues éste le paga a las disqueras para reproducir su música. ¿Cómo ganan para pagarle a las disqueras? En los servicios gratuitos consiguen pagar a las compañías discográficas por medio de los comerciales y/o con la cuota de los usuarios premium.

Una vez aclarado el concepto, comencemos con la lista:

Spotify
Este servicio, además de contar con búsqueda de música, tiene opción a crear cientos de playlists para compartir con tus contactos.
Versiones: Gratis, Unlimited, Premium
Conoce Spotify

Deezer
Esta plataforma ofrece poco más de 25 millones de canciones para cualquier dispositivo y se puede utilizar tanto offline* como online.
Versiones: Gratuita, Premium y Premium+
Conoce Deezer

Rdio
Con poco más de 20 millones de canciones, este servicio puede utilizarse desde cualquier dispositivo con o sin conexión a internet* .
Versiones: Web, Ilimitado, Familia ilimitado
Conoce Rdio

Ideas Musik
Entre las disqueras que integran su catálogo de música se encuentran EMI, Warner, Sony y Universal; este servicio de streaming y descarga es uno de los que ofrece más facilidades de pago en comparación de los demás.
Versiones: Escuchar y Descargar, Ecuchar, y Descargar
Conoce IdeasMusik

Google Play Música
Recien estrenado en México, este servicio presume de su Music Manager, un programa que analiza la música de tu equipo y la agrega a tu biblioteca, además es capaz de almacenar hasta 20,000 pistas.
Esta aplicación sólo está disponible para equipos con Android y en web.
Versiones: Acceso Ilimitado y Estándar
Conoce Google Play Música

Soundcloud
Este servicio se hizo principalmente para que artistas independientes suban sus melodías y se den a conocer con un público interesado en descubrir música nueva.
Versiones: Free, Pro, Unlimited (éstas últimas dirigidas a los músicos)
Conoce SoundCloud

TuneIn
Este servicio no es música 100%, más bien son estaciones de radio de cualquier continente que puedes escuchar de forma gratuita desde cualquier dispositivo.
Versiones: Free Account
Conoce TuneIn

Como puedes ver, hay para todos los bolsillos y para distintas exigencias, te recomendamos que evalúes y compares para que te quedes con la que más te convenga de acuerdo al uso que le des (si sólo escuchas música en tu computadora, en tu smartphone o ambos) y al tipo de música que más te gusta, pues no todas comparten el mismo catálogo.

¿Qué servicio utilizas y por qué lo recomiendas?

Por Iliana Ortega

 

*Con previa sincronización

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.