BITÁCORA

Sectores que han invertido en reducir emisiones de gases de invernadero

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Una de las más grandes fuentes de emisiones de gases de invernadero -CO2, principalmente- se encuentra en las industrias petroleras y de gas. Sin embargo, contrario a lo que muchos creen, las emisiones en Estados Unidos por estas ramas han disminuido, de hecho, tanto que están en su más bajo nivel en 20 años.

Un estudio realizado por el Instituto Americano del Petróleo (API) reveló que las compañías petroleras y de gas son las mayores inversionistas en tecnología cero emisiones y en bajas emisiones de gases de invernadero, e incluso han invertido mucho más que el gobierno federal combinado con otras empresas, para este fin.

Sin embargo lo más sobresaliente es que la reducción de emisiones no siempre son el resultado de inversiones específicamente con tal propósito. De hecho, generalmente la mayoría de estas inversiones, de acuerdo al estudio, se realizaron para diversificar la fuente de energía y para mejorar la eficiencia de las instalaciones.

Por ejemplo, de todas las inversiones realizadas en la industria que reducen emisiones, la más grande que fue de 109 mil millones de dólares, el 66% de la misma se destinó a la sustitución de combustible, específicamente para expandir el desarrollo del gas shale, el cual emite menos CO2 que otros combustibles y también es mucho más barato.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Crees que sea conveniente realizar inversiones de esta magnitud?

Link: Estudio “Inversiones clave en tecnología para la mitigación de gases de invernadero del 2000 al 2012 por compañías energéticas, otras industrias y el gobierno federal

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.