BITÁCORA

Spray fluorescente para estudiar el flujo del viento

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Los vuelos al espacio requieren de mucha investigación y de la modernización constante de tecnología y métodos para llevar a cabo despegues y aterrizajes de forma segura. La NASA, en el Langley Research Center de Hampton, se vale de diversas herramientas y técnicas para aprender más sobre el desarrollo de diseños de naves espaciales.

Una de esas técnicas es la que se puede apreciar en la foto superior, en la que los ingenieros rociaron aceite fluorescente sobre un modelo a escala de una nave futurista híbrida para realizar pruebas en el Subsonic Wind Tunnel.

fosforescente feat

Gracias a este aceite, los investigadores pueden “ver” la manera en que se comporta el flujo del aire en la superficie del modelo, lo cual es muy importante para determinar las características más importantes del diseño, como el arrastre y la elevación, entre otros.

Link: NASA.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.