BITÁCORA

Una nave impulsada por humanos ¡rompe récord de velocidad!

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

En Estados Unidos, en el estado de Nevada, se celebró recientemente el World Human Speed Championship. En él se realizan competencias en dispositivos impulsados por energía humana, y sorprendentemente la University Amsterdam acaba de romper el récord de velocidad en este tipo de competencia.

Sebastian Bowier, el conductor de un Velox aerodinámico, rompió un récord de velocidad impuesto anteriormente llegando a los 133.78 km/h. Esto significó el aumento de .6km/h en una nave impulsada por energía humana.

Por supuesto que para lograr una hazaña así, también se experimentan dificultades, como comentó el manager del equipo, Wouter Lion: “Lograr este récord fue increíble, solamente tuvimos 6 días para tratar de romperlo pero al principio tuvimos problemas técnicos. Pasamos un par de noche resolviéndolos, y cuando rompes un récord, después de tres días de un clima terrible, se siente increíble“.

Te compartimos un enlace con el video en donde puedes ver el desempeño del equipo.

Sin duda esta historia nos muestra que nada es imposible, ¿tú qué opinas?

Link: Human Power Team.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.