BITÁCORA

Este es el avión comercial más rápido del mundo

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Un avión comercial, el Citation X de Cessna, está causando revuelo en el mundo de la ingeniería y los vuelos, pues se ha convertido en el avión de uso comercial más rápido del mundo, alcanzando la increíble velocidad de Mach .935, es decir, 993 km/h.

Para lograr ser comercializado, primero este modelo tuvo que demostrar seguridad en las maniobras a tales velocidades, lo cual fue un éxito de acuerdo al Vicepresidente de ingeniería de Cessna. Todas las pruebas para lograr la certificación de altas velocidades se realizaron correctamente e incluso las condiciones ambientales permitieron que tomaran menos tiempo del previsto.

citation x

Su maquinaria son dos motores AE3007C2 Turbo Fan Rolls-Royce con controles FADEC. Las turbinas se diseñaron específicamente para el modelo Citation X, y entre sus novedades se encuentra el diseño especial de las aspas, un mejor aprovechamiento del combustible y por supuesto, la potencia que ofrecen los motores Rolls-Royce.

Este avión puede transportar a 9 personas y es capaz de llegar de Nueva York a Londres sin paradas. Las pruebas sin embargo no han finalizado, pero se calcula que comenzarán sus vuelos oficiales dentro de unos 18 meses. ¿Te imaginas en cuánto tiempo más podríamos ver aviones que logren exceder la velocidad Mach 1?

Link: Textron.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.