BITÁCORA

Conoce la Realidad Aumentada y sorpréndete

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

En muchas películas futuristas hemos visto tecnología sorprendente, aunque muchas veces aún imposible, que visualmente nos deja maravillados. Un ejemplo son los mapas interactivos en 3D que vemos desplegarse en mesas cuando los protagonistas de las películas planean sus estrategias, o para mostrar puntos débiles en las estructuras que deben de destruir para salvar al universo. Sin embargo, muchos de estos avances ya no se quedarán en la ficción, pues cada día se abren nuevas posibilidades.

Una de ellas es la Realidad Aumentada. Como su nombre lo indica, es una tecnología que añade objetos virtuales a la realidad, para que los objetos cotidianos se conviertan en un tablero de juegos, un soporte para ver modelos en 3D o complementar información escrita con otro medio, como auditiva o en video. Pero aunque suena increíble, ¡esta tecnología ya es real! Y se encuentra mucho más al alcance de nosotros de lo que parece.

ra

Lo único que se requiere para experimentar los beneficios de la Realidad Aumentada es un dispositivo móvil como smartphone o tablet con cámara, una aplicación especial para experimentar el contenido, y un soporte impreso como una revista, póster o valla, que contenga la información necesaria para desplegar el contenido de la Realidad Aumentada.

En México podemos encontrar diversas publicaciones con estas características, las cuales además de complementar su contenido escrito nos acercan mucho más a las celebridades y famosos de quienes queremos saber más. Por ejemplo, la revista FASTmag, publicación sobre automovilismo, nos ofrece entrevistas con pilotos, modelos en 3D de automóviles, galerías fotográficas, entre otros. La revista Contenido, en cambio, nos muestra videos complementarios de la interesante información que encontramos en ella.

Si tienes un smartphone o tablet con sistema operativo iOS o Android, te invitamos a que conozcas este novedoso sistema. Lo único que tienes que hacer es descargar en este enlace la app llamada RA Infinitum, conseguir algún ejemplar de las revistas Solo para ti de Sanborns, Contenido, Actual o FASTmag y apuntar con el dispositivo a las páginas marcadas con el logo RA, como este:

Captura de pantalla 2013-11-04 a la(s) 16.52.41

Te compartimos un video en donde podrás ver más claramente cómo funciona.

¿Imaginas todas las aplicaciones que tiene este sistema?

Link: RA Infinitum.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.