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Destácate escribiendo para tus clientes

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¿Te has topado alguna vez con la petición de que, como ingeniero, generes contenido escrito para mostrar tus conocimientos y talentos? Esta es una práctica bastante buena, ya que al generar contenido sobre tecnología y tendencias pueden llegarte nuevas ideas que te ayudarán a ser notable, lo cual es un distintivo muy valioso.

Las organizaciones también obtendrán una mayor credibilidad sobre tus conocimientos y persona con estos artículos escritos, pero un pequeño problema es que muchas veces los temas e ideas para estos escritos no nacen de la nada, así que es importante saber qué exponerle a la gente para atraer su atención. Además, recuerda que no siempre todos pueden checar sus emails o meterse a tu blog. Así que, ¿qué y cómo compartirlo?

Muchos líderes de diferentes áreas saben que es esencial estar bien informado sobre la industria y sobre su ocupación. Por ello a veces se dan su tiempo para leer las publicaciones de la industria, ya sea en línea o de manera impresa, el newsletter de alguna asociación, blogs  y otros materiales confiables.

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Imaginemos el caso de Daniel, un ingeniero electromecánico que se especializa en circuitos. La aplicación de los circuitos es muy amplia y en diversas industrias, por lo que tiene que enfocarse en los clientes a los que quiere llegar con la información que escriba, ya que cada sector que incluye su área de conocimiento cuenta con publicaciones escritas y en línea que llegan a los líderes y a quienes toman las decisiones importantes.

Además, ¿sabías que muchos portales informativos empresariales darían casi lo que sea por contar con colaboraciones escritas por ingenieros? Especialmente cuando se trata de algo muy específico, así que puedes aprovechar este hecho, y toma en cuenta lo siguiente:

Público. Recuerda que no debes de dirigirte a otros ingenieros electromecánicos especializados en circuitos, sino a tus clientes y clientes potenciales.

Fuentes. Encuentra las publicaciones apropiadas y confiables que prefieren tus posibles clientes.

Investigación. Internet es una gran herramienta, así que puedes buscar diversas fuentes de la siguiente forma:

  • Google. Incluye en la búsqueda todas las palabras posibles y sus sinónimos.
  • Revistas. Pregunta a tus clientes cuáles revistas prefieren, a cuáles asociaciones pertenecen y cuáles son los blogs más importantes en el sector.
  • La biblioteca, los libros nunca mueren.
  • Directorios de paga que puedes encontrar en algunas universidades.

¿Tienes algún otro consejo para lograr atraer la atención con tu material escrito?

Por Claudia Ocampo.

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