BITÁCORA

Encuentra el trabajo de ingeniería de tus sueños

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Seguramente, cuando elegiste la ingeniería que estudiaste (o estás estudiando) tomaste en cuenta tu pasión y lo que más te gusta. Es precisamente esto la clave para que tu carrera en ingeniería sea algo que realmente disfrutas, pues generalmente aquellos que se apasionan por lo que hacen son quienes tienen un mayor éxito.

Sin embargo es posible (y común) que te pase que sí conozcas tu pasión, pero que no sepas cómo obtener ese trabajo que te ayudará a ejercerla, así que nosotros te daremos algunas recomendaciones para que pongas un pie en ese camino que te llevará a comenzar tu carrera soñada como ingeniero.

dream job

Gustos. Cuando estés buscando un trabajo, toma en cuenta las cosas que realmente te gustan y enlista los trabajos que realmente te permitirán ejercerlas.

Experiencia. Una vez que hayas obtenido el trabajo, asegúrate de que estás obteniendo la experiencia técnica necesaria para lograr tus metas, y si no es así procúralo. Te recomendamos que te unas a algún grupo (como la Comunidad iNGENET) para lograrlo.

No es el trabajo soñado. Si el trabajo que estás desempeñando actualmente no es el adecuado o el más indicado para ti, platica con tu supervisor y explícale que quisieras tomar un rol diferente dentro de la misma compañía, y trata de lograr su apoyo si este cambio es posible.

¿Experiencia? Si el trabajo de tus sueños requiere de experiencia y no la tienes, trata de obtener experiencia similar en otros trabajos.

Práctica. Leer mucho y adquirir conocimiento solamente es una parte importante de tu carrera como ingeniero, pero también es importante que lo lleves a la práctica y trabajes en campo, sea cual sea tu especialidad.

¿Por qué? Siempre pregúntate por qué estás haciendo las cosas y sobre tus objetivos, por ejemplo: ¿Por qué quiero ser director de esta empresa?

Cuéntanos si estás en el trabajo de tus sueños y cómo lo lograste.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.