BITÁCORA

¿Qué es un firewall y cómo funciona?

Si lo tuyo no es la ingeniería en sistemas y no comprendes bien lo que es un firewall, aquí te explicamos…

061113_firewall_1

Debes saber que cada que te conectas a internet corres ciertos peligros de seguridad, pues mucha de la información que manejas por ese medio si no tienes el suficiente cuidado, puede quedar expuesta a personas que no harán cosas buenas con ella, por eso se crearon los firewall.

Un firewall es un programa cuyo objetivo principal es evitar que intrusos entren a tu equipo y robe información personal, pero si piensas que con un antivirus estás a salvo, déjanos decirte que tener un firewall instalado es tan importante tener un antivirus y un antispyware, ya que como sus nombres lo dicen, todos tienen finalidades distintas y ninguno puede sustituir a otro.

¿Cómo funciona?

Un firewall es una especie de barrera que analiza toda la información que entra y sale del equipo y decide qué pasa (de salida y de entrada) y qué no, protegiéndonos de programas que quieran robarnos datos importantes.

061113_firewall_2

¿Y cómo lo consigo?

Actualmente existen varias opciones de firewalls, entre los que te recomendamos:

Norton Personal Firewall – Symantec Corp.
Personal Firewall Plus – McAfee
eTrust EZ Firewall – Computer Associates

¿Cuál usas tu?

Por Iliana Ortega

Con información del Departamento de Seguridad en Computo/UNAM-CERT

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.