BITÁCORA

Relaciones personales en ingeniería… ¿qué tan importantes son?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Para ser un ingeniero exitoso tienes que lograr (y aprender a construir) relaciones funcionales. Mucho de tu trabajo presente y futuro depende de las personas con quienes te relacionas para trabajar, porque una red fuerte de relaciones puede representar una gran oportunidad para impulsarte. Sin embargo, muchos ingenieros no lo tienen presente, e incluso (tal vez por falta de interés) creen que es inútil, pero después de presentarte las ventajas de esta importante red profesional, tal vez quieras intentar llenarte de tarjetas de presentación ajenas.

relaciones ingenieros

Tiempo

Es posible que muchos vean la construcción de red de contactos como una pérdida de tiempo, pero te recomendamos que platiques con tu supervisor y le plantees la importancia de invertir unas horas a la semana a construir redes de contactos, ya que al final también representarán un beneficio para la empresa en la que trabajas, pues el progreso de tu carrera es bueno para todos.

Importancia

Si aún no te animas a hablarle al director de alguna empresa durante un simpsio, recuerda que tal vez esta oportunidad no se vuelva a repetir, y piensa en que construir redes es algo muy positivo tanto para ti como para tu familia.

Comodidad

A veces el entorno de una oficina o un lugar de trabajo no son los mejores para entablar conversaciones con compañeros y posibles colaboradores, así que inténtalo en un lugar y un momento más cómodo para ambos. Si lo hacen durante las horas de trabajo probablemente solo estén pendientes del reloj y pensando en los pendientes que tienen, pero después de la jornada laboral pueden relajarse y hablar mucho mejor.

Conversaciones

Iniciar una conversación con aquellos que no conoces no es fácil, así que te recomendamos que comiences pidiéndole a las otras personas que hablen de ellos mismos. Con ello se sentirán más cómodas, ya que uno mismo es un tema bastante fácil para hablar. No olvides hacer preguntas sobre su especialidad, campo de conocimiento, y todo aquello que pueda servirte como guía para imaginar de qué manera podrán colaborar.

¿Qué otras recomendaciones tienes para construir una red efectiva?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.