BITÁCORA

Ya puedes interactuar con objetos a larga distancia

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Tocar a distancia ya no es un concepto de ciencia ficción, pues el Media Lab del MIT acaba de mostrar su creación: inFORM, un dispositivo que te permite, literalmente, tocar algo aunque no te encuentres presente en el mismo lugar.

inFORM

Este dispositivo es descrito como una pantalla de formas dinámicas o “Dynamic Shape Display“, que es similar a la pantalla de una computadora, a excepción de que los pixeles son en realidad puntos físicos que se mueven hacia arriba y hacia abajo. Si esto se combina con una cámara 3D como el Kinect, se obtiene como resultado una representación física en 3D de un objeto en movimiento en lugar de una fotografía.

Sobre este desarrollo, el MIT explica lo siguiente: “Estamos explorando una gran cantidad de aplicaciones para el dispositivo inFORM. Una de las áreas en las que estamos trabajando es los datos Geoespaciales, como mapas, GIS, modelos de terreno y arquitectónicos. Los arquitectos y planeadores urbanos podrán ver diseños en 3D de manera física, para comprender, discutir y compartir de una mejor manera sus diseños. Estamos colaborando con los planeadores urbanos en el grupo Changing Places del MIT.

También, inFORM permitirá a los modeladores 3D y diseñadores hacer prototipos sus diseños 3D de manera física sin tener que imprimir. Finalmente, las secciones de datos volumétricos como las exploraciones CT se pueden ver en 3D e interactuar con ellos. Nos gustaría explorar simulaciones médicas o quirúrgicas y nos intriga la posibilidad de manipular remotamente los objetos de una mesa“.

¿Qué otras aplicaciones se te ocurren para esta tecnología?

Link: MIT Media Lab.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.