BITÁCORA

Haz impresiones 3D ¡de tus llaves!

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Ya no necesitas a un cerrajero si pierdes tus llaves, solo un smartphone y una impresora 3D.

Perder las llaves del coche o la casa es algo muy común, pero también muy molesto, pues si no las encuentras seguramente no puedes salir o llegar a casa. La opción para solucionar este problema es acudir a un cerrajero que puede hacerte una copia nueva, pero ¿para qué hacer ese gasto de tiempo y dinero cuando podemos hacerla nosotros mismos con una impresora 3D?

keyme

KeyMe es una app que te permite escanear tus llaves y guardar una copia digital en la nube, de una forma tan fácil como simplemente presionar un botón. De esta forma, con una copia digital en la nube de tus llaves podrás hacer crear duplicados en cualquier momento, siempre que cuentes con una impresora 3D. O si eres habitante de Manhattan, en Estados Unidos, podrías recibir la copia en la puerta de tu casa en menos de una hora.

Sin embargo, si en realidad eres coleccionista de llaves, también puedes obtener llaves en diversos materiales como plástico u oro gracias a una alianza que realizó la compañía creadora de KeyMe con Shapeways, la comunidad más grande en todo el mundo de impresiones 3D. También puedes personalizar la parte superior de tu llave, desde autorretratos hasta destapadores de botellas. En realidad los usos pueden ser muchos.

llaves

Es verdad, el problema de recuperar tus llaves perdidas no fue solucionado, pero con KeyMe sí solucionas el problema de no poder entrar a tu casa o usar tu coche, así que eso es suficiente para muchos distraídos.

¿Te parece útil esta invención?

Link: KeyMe.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.