BITÁCORA

Conoce al puente que ganó un premio a la excelencia en construcción

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Un nuevo mega proyecto de construcción sobre el río Yangtze es el Puente Taizhou, en China, y es tan grande que recibió el Premio Supremo a la Excelencia de Ingeniería Estructural (Supreme Award for Structural Engineering Excellence) durante la premiación de este año de los Premios de Ingeniería Estructural.

taizhou-3

Para que nos demos una idea de la inmensidad de esta construcción, te compartimos algunos datos:

  • Abarca una sección de 3 km de ancho sobre el río.
  • Es el único puente suspendido de tres torres en el mundo.
  • Cada sección principal colgante mide 1,080 metros; en comparación, el Golden Gate en San Francisco mide 1,280 metros en total.
  • La longitud final del puente es de 2,940 metros; sin embargo, ni siquiera se acerca a los 3,911 metros que mide el puente colgante más largo del mundo, el Akashi Kaikyō en Japón.

taizhou-5

Sin embargo, las cifras del puente Taizhou impresionaron a los jueces de los premios, quienes opinaron que “este enorme proyecto fue un logro extraordinario, que llevó los límites de la tecnología de puentes colgantes a nuevas alturas“. Y por ello, se aseguraron de hacerle saber al mundo que la ingeniería de puentes ha alcanzado un nuevo margen.

taizhou-2

En caso de que te encuentres cerca de Taizhou, tal vez ya sepas que el puente se encuentra abierto al público. Está diseñado para soportar 6 carriles para circular y dos más de servicio, y aún así es capaz de soportar un día muy agitado con tráfico.

taizhou-1

¿Qué te parece esta maravilla de la ingeniería?

Link: Instituto de Ingenieros Estructurales.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.