BITÁCORA

¿Afectan al sueño las fases de la Luna?

Investigadores suizos realizaron un experimento con un grupo de personas para que durmieran en un laboratorio completamente oscuro y lo comprobaron.

Un grupo de investigadores suizos realizó un experimento en el que sometieron a un número de personas a dormir en un laboratorio completamente oscuro, descubriendo que conforme se acercaba la fase de Luna llena, estas personas se tardaban cinco minutos más en dormirse, dormían veinte minutos menos e incluso registraron peor calidad de sueño en la noche de Luna llena.

Además se encontró que los niveles de melatonina, hormona que regula el ciclo de sueño, y de actividad cerebral también habían sufrido cambios.

luna 02

Los científicos llegaron a la conclusión de que los humanos, tal como otros animales, pudieron haber desarrollado un ritmo “circalunar”, basado en la Luna, de la misma forma que tienen un ritmo circadiano es decir, en torno al día.

También mencionaron que esto se puede dar como producto de la evolución, a fin de dotarnos de un sueño ligero durante las noches más iluminadas que es cuando hay más peligro de que ronden depredadores, como un mecanismo de defensa.

Así que si eres de los que dormir mal les afecta el sentido del humor y se tornan agresivos como un “hombre/mujer lobo”, sí, puedes culpar a la Luna.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.