BITÁCORA

Árboles también son capaces de remover partículas del aire

La producción de oxígeno no es la única manera en la que limpian el ambiente.

Todos sabemos que los árboles y los organismos vegetales en general ayudan a limpiar el aire que respiramos al convertir el dióxido de carbono en oxígeno, pero aparentemente esta no es la única función que pueden desarrollar. Un estudio reciente realizado con abedules plateados señala que este tipo de árboles puede absorber hasta el 50% de materia particular emitida por los automóviles.

Los vehículos en los que nos desplazamos, como coches, camiones y motocicletas, generan materia particular en forma de emisiones, polvo de los frenos que se van desgastando y en general, partículas metálicas que se desprenden tanto del automóvil como del asfalto. Dichas partículas pueden ser sólidas o líquidas y al ser arrojadas al ambiente se han relacionado con asma y otras enfermedades respiratorias.

arbol

El estudio realizado por la Universidad de Lancaster muestra que las responsables de esta limpieza son unas estructuras microscópicas en forma de pelo presentes en las hojas de los árboles en cuestión. Aún hace falta mucho análisis para entender cómo es que verdaderamente funciona este mecanismo, pero lo cierto es que es algo a lo que debemos estar pendientes.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.