BITÁCORA

Científicos trabajan en escáner para que pasajeros viajen con líquidos

Los científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México, buscan la solución para que los pasajeros puedan subir agua o jugos al abordar el avión.

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México, trabajan en un escáner que podría ayudar a los viajeros aéreos que en la actualidad deben desechar los líquidos que portan cuando pasan por los retenes de seguridad en los aeropuertos.

El equipo de investigadores ha combinado las tecnologías de resonancia magnética con la de los rayos X de baja potencia para distinguir entre líquidos inofensivos y aquellos que podrían ser usados para crear explosivos.

liquidos

El objetivo es lograr que el nuevo escáner detecte qué líquido contiene una botella sin siquiera abrirla, a este dispositivo lo han llamado MagRay.

Si se llegara a lograr este cometido, algún día los viajeros podrán viajar con líquidos, sin verse limitados a tener que meterlos en una bolsa de plástico como medida especial.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.