BITÁCORA

Cuatro grandes mujeres inventoras

Gracias a ellas, se han logrado grandes avances en el mundo de la tecnología y la practicidad.

Bette Nesmith Graham

bette_nesmith_graham

Para la época en la que vivía, era un mujer realmente reconocida. Trabajaba como secretaria de dirección y a la vez era madre soltera. Aunque sus jefes se oponían a su forma de corregir errores, continuó utilizando una mezcla, a base de pintura blanca, para remediar las faltas en el papel de la máquina de escribir. Su gran idea se volvió popular entre sus compañeros, por lo que se empezó a explotar la marca “Liquid Paper”, que en un inicio se llamó “mistake out”.

Beulah Louise Henry

perfil_beulah

Conocida como la señora “Edison”, ya que a lo largo de su vida patentó casi 50 inventos. Los más populares: el refrigerador de helados al vacío o heladera, la muñecas de ojos de colores con párpados que abren y cierran, esponjas con jabón para niños y una máquina de escribir capaz de realizar cuatro copias de un documento.

Josephine Cochrane

Josephine Cochrane

Esta mujer vivía entre grandes cenas lujosas, siempre siendo ella la anfitriona. Aunque contaba con sirvientes que realizaban las tareas duras, se dio cuenta que lavar los trastes era una labor que tomaba mucho tiempo y además no le daban buen trato a sus finas vajillas. La mujer creó su propio lavavajillas, una máquina de tracción manual que patentó y con la que ganó el máximo premio a la “mejor construcción mecánica” en la Exposición Universal de Chicago de 1893.

Hedy Lamarr

hedy_lamarr

Estrella de cine e ingeniera en telecomunicaciones, esta mujer tuvo una vida muy apasionante, como cada una de sus cintas. Tan es así, que pasó información sobre los nazis al bando aliado, huyó de su marido e inventó un sistema de comunicaciones secretas basado en la conmutación de frecuencia, la actual base del funcionamiento del WiFi y el 3G.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.