BITÁCORA

Entre más amigos tienes, más grande es tu cerebro

El cerebro de las personas con facilidad de socializar consta de seis partes más grandes y mejor conectadas entre sí.

¿Por qué unas personas tienden a socializar más que otras? Más que una cuestión de carácter, existen rasgos biológicos que los científicos explican como un secreto de la popularidad que se encuentra en el cerebro.

Según un estudio realizado en la Universidad de Oxford, el cerebro de las personas que tienen muchos amigos consta de seis partes más grandes y mejor conectadas entre sí que el de las personas con pocos amigos.

Durante su investigación, la neurocientífica MaryAnn Noonan reunió a 18 voluntarios a los que se realizó un escaneo cerebral que reveló un “área de sociabilidad” situada en el córtex del cíngulo anterior, zona que se utiliza para tener un seguimiento de lo que hacen las demás personas.

De las 18 personas en las que se llevó a cabo el estudio, la mayoría tuvo contacto con 20 amigos en el mes anterior, aunque hubieron algunos que se comunicaron con 40 amigos y otros con solamente 10. Con esta información y los resultados del escáner, se pudo determinar que quienes tuvieron mayor contacto social presentaban al igual, seis partes más grandes en su cerebro y además, mejor conectadas entre sí en comparación con la gente menos social.

friends

“Los seres humanos somos criaturas sociales por naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre cómo gestiona el cerebro el comportamiento en nuestra creciente vida social, o sobre qué partes del cerebro fallan cuando una persona sufre autismo o esquizofrenia” dijo Noonan.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.