BITÁCORA

Los mejores lugares para ver las estrellas

Según la Fundación Starlight, España, Portugal y Chile, están certificados como los mejores lugares para ver las estrellas.

No se necesita tener un telescopio para poder ver las estrellas, sólo hace falta una noche despejada y mucha oscuridad. La Fundación Starlight para la protección de la oscuridad que nos permite ver las estrellas, defiende desde España este derecho como patrimonio universal común y atractivo turístico.

La Fundación ha comenzado a certificar reservas y destinos turísticos Starlight,  iniciativa que respalda UNESCO, la Organización Mundial de Turismo, la Unión Astronómica Internacional y el Instituto de Astrofísica de Canarias, donde nace y donde se certifican los primeros puntos de observación estelar a cielo abierto.

estrellas

Las certificaciones “Starlight” reconocen un cielo singular según su transparencia: por la definición de las estrellas sobre el horizonte; nitidez: por la identificación de estructuras en superficies estelares; oscuridad: medida por fotómetro y menor a 21 mag/arcsec2 de contaminación lumínica; y despejado en un 50%.

Las “Reservas Starlight” son áreas totalmente limpias con luz natural nocturna intacta y un centro de obscuridad absoluta.

También se califican como destinos turísticos Starlight aquellos puntos geográficos con valores asociados a la calidad del cielo nocturno, como intereses culturales, arquitectónicos, astronómicos, naturales o científicos.

España encabeza la lista de reservas, seguida de Portugal, Chile y próximamente Canadá.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.