BITÁCORA

Mexicanos crean producto equivalente al huevo

La empresa mexicana Tangible Nous creó un sustituto de huevo pulverizado de origen natural que contiene las mismas propiedades nutritivas del producto avícola, pero a un menor costo y con mayores niveles de productividad.

Científicos de la compañía Tangible Nous han elaborado un producto equivalente al huevo, a base de proteínas y fibras vegetales con elementos como garbanzo, haba, soya, fibra de papa, fibra de arroz y fibra dietética sin grasa libre de colesterol; un producto que dura 12 meses en anaquel, no requiere refrigeración, está exento de contaminación por salmonella y tiene 70 por ciento menos calorías en comparación con el huevo: Eggxtender.

Uno de los objetivos de este trabajo de investigación es, entre otros, combatir la obesidad infantil y apoyar la dieta de las personas de la tercera edad.

Eggxtender es un alimento en polvo que, al agregarle agua, adquiere la consistencia y el sabor del huevo; cinco kilogramos equivalen a 700 huevos. “Está elaborado a base de proteínas vegetales y con él se pueden preparar pasteles, flanes, capeados, tortillas españolas, panes, empanizados y cualquier platillo regional”, señaló la Ing. Anna Cecilia Favela, gerente de Nuevos Proyectos y Vinculación Empresarial de Tangible Nous.

eggxtender

El director general de la firma, Aniceto González, dijo que en una primera etapa se iniciará con una producción de 500 toneladas del producto Eggxtender, equivalentes a tres mil toneladas de huevo líquido.

Indicó que la estrategia de la firma es participar en los procesos de las grandes pasteleras y productoras de pan del país, como en la industria restaurantera y colocar el producto como un colaborador clave para reducir las carencias alimenticias en México y el mundo.

“Los restaurantes, hoteles, hospitales e incluso programas que llevan instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF o la Secretaría de la Defensa Nacional pueden beneficiarse del producto al bajar el costo entre 10 y 15 por ciento, y elevar la productividad en la misma medida”.

González comentó que uno de los objetivos de la firma es reducir el costo del producto conforme tenga mejores precios de los insumos que se ocupan para su elaboración, para hacerlo más asequible a los consumidores.

“No queremos tener un producto élite, sino que más personas tengan acceso a sus beneficios, debido a que no contiene colesterol ni grasa, y tiene un rendimiento mayor a un menor costo”.

Subrayó que la producción de Eggxtender implica la creación de 300 empleos directos y una gran cantidad de indirectos en los insumos y comercialización, lo que representa una importante derrama económica.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.