BITÁCORA

Aprolam en busca del bienestar del bebé

Afortunadamente en nuestros días encontramos aplicaciones tan variadas que es difícil imaginar un rubro en el que no estén ya presentes. Afortunadamente cada una de ellas ofrece una solución a los diversos problemas que se presentan en la vida diaria.

Aprovechándose de esta tecnología, la Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM) busca encontrar soluciones a la tendencia, cada vez más marcada, en la reducción del número de madres que amamantan a sus hijos durante los primeros meses de vida, a la vez que proporciona una guía a los problemas y dudas que durante la lactancia se les presenten a las progenitoras.

APROLAM, A.C. es una asociación 100% mexicana que se dedica a la investigación y difusión de los resultados en favor del bienestar infantil mediante la lactancia. Está compuesta por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y público en general comprometidos con la salud de nuestros niños. Todos ellos han sido testigos de cómo a través del fomento, protección y apoyo a la lactancia materna se asegura la salud y nutrición de los bebes, además – de acuerdo a la asociación – de reafirmar el vínculo del niño con su madre y su familia en general.

Aprolam

Toda esta investigación y conocimiento se ha encapsulado en su aplicación para teléfonos móviles denominada “APROLAM Lactancia Materna”, dividida en dos secciones principales: una guía rápida y una guía médica. En la Guía Rápida podrás encontrar “tips” o consejos relacionados a los preparativos para lactar, higiene, mitos y los problemas que normalmente se presentan durante el proceso, sobre todo en madres primerizas; todo ello para brindar ayuda de una manera rápida y sencilla.

La guía médica está dividida en seis capítulos que contienen toda la información que se requiere saber sobre los siguientes temas: 1. ¿Por qué lactar? 2. ¿Cómo lograr una lactancia exitosa? 3. Problemas frecuentes en la lactancia. 4. Almacenamiento y conservación de la leche. 5. Alimentación complementaria y 6. Higiene en el niño amamantado. Todos ellos de fácil navegación y de ágil lectura.

Nunca como ahora podemos hacernos del conocimiento que necesitamos para tomar decisiones de una manera informada, de esta forma podemos quitarnos todos las ideas equivocadas o prejuicios que podemos llegar a tener sobre la lactancia infantil y abrirle paso a los beneficios que conlleva esta práctica. La aplicación está disponible para cualquiera plataforma que maneje tu Smartphone; así que, madres mexicanas: ya no hay pretexto para no estar informadas.

Por: WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.