BITÁCORA

Llega a México Material Art Fair, el arte contemporáneo independiente

La ciudad de México tendrá por primera vez una exposición de arte en formato de feria. Material Art Fair será un espacio para presentar durante tres días 40 stands con proyectos de jóvenes o independientes de arte emergente, además de conferencias, como una plataforma de promoción entre expositores y artistas.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta primera edición, a realizarse del 6 al 9 de febrero en el Hilton City Reforma como parte de Zona Maco, los directores del evento, Daniela Elbahara y Brett Schultz, comentaron que la intención es apoyar a la escena joven y el arte independiente en México.

material art fair academica

“Llegó el momento de resaltar la relevancia internacional del arte contemporáneo emergente que crece en la ciudad de México, para colocarlo como un referente de la producción creativa dentro del panorama global”, señaló Elbahara.

Los proyectos que se presentarán dentro de esta feria fueron valorados por un comité, integrado por curadores mexicanos y extranjeros, como Guillermo Santamarina (Museo Carrillo Gil), Michel Blancsubé (Colección Jumex), Paola Santoscoy (Museo Experimental El Eco) y Dorothée Dupuis (Independiente).

El también curador de esta feria, Guillermo Santamarina aclaró que el evento es de arte emergente y dicho concepto no implica que se presenten proyectos caracterizados por la ruptura en tendencias o expresiones, sino que es una selección de proyectos que amplía el arte, para dar a conocer proyectos que valen la pena y no han salido a la luz.

Por: Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.