BITÁCORA

Visita el micrositio de ALPES en Académica

alpes academica

¿Cómo se conformó ALPES?

El 17 de septiembre de 1996, se crea Alianza para la Educación Superior (ALPES), como una Sociedad Civil.

Se conforma actualmente por 96 Instituciones Particulares, cuyas sedes se encuentran en: Ciudad de México, Zona Metropolitana y en Entidades Federativas de la República Mexicana.

La misión de ALPES es: Ofrecer una alternativa educativa de excelente calidad económicamente asequible para la preparación de los profesionales y técnicos de nivel medio que requiere el  país en la era de la economía globalizada y la sociedad del conocimiento.

La visión: Sinergia de esfuerzos y recursos para ofrecer servicios educativos de calidad, adecuados a las necesidades y  requerimientos sociales, mediante un modelo educativo que promueva los valores humanos, desarrolle armónicamente las facultades del educando e impulse la capacidad  de innovación y creatividad;  constituyéndose en una opción representativa en el Universo de la Educación Media Superior y Superior.

La fuerza de ALPES, radica en 120,000 alumnos, 30,000 docentes, 112 carreras profesionales y actualmente 250 planteles. Estas cifras son en el Distrito Federal y estados de la República Mexicana.

Se han realizado Convenios de Intercambio Internacional como: Formaselect en Madrid, España, Opción Educativa Internacional, Fundesem, Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, Ces Felipe II – Adscrita a la Universidad Complutense, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías (ESDEN), Fundación Carolina, en España. Escuela de la CREPUQ – Instituciones Educativas Superiores para estudio de Licenciatura en Québec, Canadá, y otras en Centroamérica y Sudamérica.

Para acceder al micosritio de ALPES en Académica haz clic en la siguiente liga:  http://www.academica.mx/instituciones/alianza-la-educaci%C3%B3n-superior

Por: Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.