BITÁCORA

El CES y las novedades automotrices

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Te presentamos un breve resumen de las novedades automotrices en el CES 2014.

La semana pasada se estuvieron presentando en Las Vegas, diversas novedades tecnológicas durante el CES 2014. A pesar de que en muchos casos podría decirse que ya todo está visto (no hubo mucha innovación respecto a smartphones o pantallas 4K, por ejemplo), sin duda algo que llamó la atención fue la propuesta de alianza entre compañías tecnológicas como Google con automotrices como Audi, GM y Honda.

gm apps

Esta alianza recibió el nombre de Open Automotive Alliance y está pensada para que Google pueda extender su sistema operativo Android fuera de los smartphones, tablets y televisores, y de esta forma resolver varios problemas automotrices.

Aún no se tienen detalles de esta propuesta, pero en general se sabe que los automóviles funcionarán con Android, para ser más amigables con el usuario. Seguramente la actualización del sistema se enfocará entonces en diseñar apps para controlar el manejo o para seguir comandos de voz mientras se está al volante. También podemos esperar una pantalla que sea réplica de la del smartphone del conductor.

Otro anuncio importante fue el de GM, que a partir del 2015 sus modelos ofrecerán una tienda de aplicaciones, llamada AppShop. Entre las aplicaciones que se ofrecerán se encuentran The Weather Channel, Slacker Radio y NPR, pero también se espera una app para monitorear el funcionamiento de tu vehículo y hacer una cita con el mecánico.

¿Qué otras novedades te hubiera gustado ver?

Imagen: The Verge.

 Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.