BITÁCORA

Las ‘enfermedades’ de los adictos al celular

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

¿Te la pasas pegado al celular? Ten cuidado porque puedes sufrir alguno de estos síndromes…

100114_enfermedades_2

Nomophobia

En este caso “no-mo-pho” viene de palabras en inglés: no-mobile-phone. Esta es la fobia de no poder usar el móvil, esa impotencia y ansiedad que seguramente has sentido cuando se te olvida el celular en casa por sales de prisa y no podrás volver por él hasta mucho tiempo después; pero eso no es todo, esta fobia también se presenta en los que no pueden tener apagado su teléfono, y sienten una terrible necesidad de estar revisando el celular por si tienen algún correo o mensaje nuevo, igualmente cuando te estresas porque se te está acabado la batería y no tienes en dónde recargarla.

100114_enfermedades_3

El síndrome de la vibración fantasma

¿Escuchaste vibrar tu celular o lo sentiste en la bolsa del pantalón pero no fue nada? Entonces tienes el síndrome de la vibración fantasma y para algunos una señal de adicción al smartphone.

El síndrome del ojo seco

Normalmente parpadeamos miles de veces al día, pero el tener la vista atenta al smartphone o a la tableta puede llegar a reducir hasta un tercio el número de parpadeos provocando cambios en la producción lagrimal que en el peor de los casos puede causar daños permanentes en los ojos.

Problemas de postura

También llamada la “iPostura” , son dolores agudos en cuello y espalda causados por estar viendo hacia abajo (a nuestro smartphone o tableta).

100114_enfermedades_1

El Cibermareo

Se le conoce como cibermareo a los ligeros mareos, fatiga visual y hasta náuseas que generalmente suelen provocar aplicaciones 3D.

¿Has sufrido alguno de estos síntomas? ¿Cuál? ¿Conoces otro? ¡Cuéntanos!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.