BITÁCORA

Nuevo automóvil de Ford que se impulsará con energía solar

Conoce la nueva propuesta de Ford, un automóvil que aprovecha la energía solar para moverse.

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Escuchar o leer sobre automóviles eléctricos ya se está volviendo parte rutinaria de la vida actual, e incluso en muchos países se comercializa la tecnología híbrida para transportarnos diariamente. Sin embargo, ¿cuántas veces hemos sabido sobre automóviles de uso cotidiano impulsados por la luz del Sol?

Lo más común al hablar de automóviles solares es el SunRaycer, un vehículo que opera sin pasajeros a bordo. Pero la compañía automotriz Ford espera revolucionar -nuevamente- el mundo automotriz con su propuesta llamada C-MAX Energi, un automóvil cero emisiones impulsado completamente por energía solar.

cmax 02

Se trata de un vehículo híbrido, con un panel solar sobre el techo que produce 300 Watts. Sin embargo, por sí solo este panel no produce suficiente energía para impulsar el auto, pero sí ayuda a recargar la batería Li-ion de 7.6 kWh. Únicamente con electricidad, el vehículo puede recorrer 34 km, por lo que también se le incluyó un motor de gasolina.

cmax 03

Suponiendo que usáramos este automóvil en un día soleado, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, la batería se cargaría únicamente con lo requerido para andar alrededor de 3 km, por lo que Ford propone implementar un sistema de lentes, los cuales concentrarán la energía solar para producir más energía. En este video puedes enterarte más sobre su funcionamiento.

Recordemos que se trata de un concepto, y por lo mismo no es completamente funcional además de presentar algunas desventajas; por ejemplo, la concentración de luz también produce calor y ese sería un problema que no resuelven en los documentos compartidos. Sin embargo, una ventaja buena es que aprovecha el combustible mejor que otros similares como el Prius de Toyota.

cmax 01

¿Qué otras ventajas y desventajas encuentras a este vehículo?

Link: C-MAX Energi.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.