BITÁCORA

¿Quién dijo que no se puede ser modelo y programadora a la vez?

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Si ser mujer no es impedimento para destacar en el campo de la tecnología, ser modelo mucho menos…

Fotos: Lyndsey Scott (izq), WireImage (der)

Fotos: Lyndsey Scott (izq), WireImage (der)

Lyndsey Scott tiene 29 años y es modelo de Prada y Victoria’s Secret, pero eso no es todo, ya que cuando no está en pasarelas o en sesiones fotográficas, dedica su tiempo a desarrollar aplicaciones.

Desde temprana edad Lyndsey tenía interés por la programación, de hecho en la universidad aprendió Java, C++ y MIPS, sin embargo una invitación para formar parte de una pasarela de Calvin Klein le daría un giro a su vida y un año después se uniría a los famosos ángeles de Victoria Secret.

Desde ese entonces se dedica a modelar y posar para diversas marcas, no sin descuidar su carrera como programadora, aprendiendo por sí misma a programar en Python y Objective C.

Sus apps

Su primera aplicación fue Educar! pensada para ayudar a jóvenes de Uganda a convertirse en líderes y empresarios exitosos. Pero crear esta app no fue tan sencillo, ya que varias veces fue rechazada por la App Store, “(La app) fue rechazada un par de veces, fue difícil el ir y venir, así que fue un gran alivio cuando al fin pasó” dijo Scott para una entrevista de CNN.

En su aplicación más reciente, iPort, logró combinar sus dos grandes pasiones, el modelaje y la programación, pues es una app para que modelos y creativos puedan organizar fácilmente sus portafolios.

(Si no puedes ver el video intenta cargando nuevamente la página)

Según PandoDaily, Lyndsey está preparando una red social que ayudará a crear relaciones amistosas, profesionales y amorosas, además la modelo afroamericana espera pronto aprender a programar también para Android.

¿Qué tal? ¿Cuántas chicas programadoras tenemos en la comunidad? ¡Compartan su historia con iNGENET!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.