BITÁCORA

Sitios web para encontrar trabajo

Comenzamos un nuevo año y con éste muchas nuevas metas, es por eso que si entre tus propósitos para el 2014 se encuentra el conseguir empleo, ya sea primer empleo o uno distinto, con estos 10 sitios seguro lo logras…

010114_trabajo_2

1. OCC Mundial

Uno de los sitios más utilizados en el país, para buscar solo necesitas escribir una palabra clave, un aproximado de publicación del anuncio, y la localidad en la que te gustaría laborar, también puedes seleccionar una categoría y refinarla, así como el salario aproximado que deseas recibir; en la búsqueda avanzada puedes filtrar los empleos dependiendo la duración del contrato que ofrecen.

Ir al sitio

2. Zona Jobs

En este sitio la búsqueda se hace al estilo Google, pues escribes en una barra de búsqueda las palabras clave que describen el empleo que buscas: puesto, ciudad, estado, empresa, etc.

Ir al sitio

010114_trabajo_1

3. Computrabajo

Otro de los sitios más utilizados en México, puedes subir tu currículum para que se muestre a las empresas que tienen registradas o simplemente buscar entre los empleos de su bolsa de trabajo.

Ir al sitio

4. Bumeran

Esta página cuenta con varios filtros a elegir para que los resultados de tu búsqueda sean los que más se acercan a lo que deseas. Además, puedes cargar tu cv y postularte dentro del sitio, de manera que no tienes que enviarlo a la compañía desde tu correo electrónico.

Ir al sitio

5. Linkedin

También conocida por ser una red social de profesionistas, esta página ayuda a seguir
publicaciones de empleos de empresas que te interesan, además puedes conectar con colegas y antiguos compañeros de trabajo que podrían ayudarte a encontrar mejores oportunidades de desarrollo, tanto nacionales como internacionales.

Ir al sitio

No hay pretexto para no cumplir la meta de conseguir empleo, cada vez hay más sitios interesados en colocar personal capacitado en las mejores empresas, es cuestión de buscar y tener paciencia para que en unos cuantos días la palabra desempleo no exista en tu vocabulario.

¿Te has postulado a algún empleo por medio del internet? ¡Cuéntanos!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.