BITÁCORA

¿Trabajar en un cubículo por años no es lo tuyo?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Te compartimos algunos consejos para que dejes la vida laboral que no te gusta.

En iNGENET nos gusta compartir información y sugerencias relacionados con la vida laboral de los ingenieros. Por eso en esta ocasión te contaremos cómo puedes escapar de un estilo laboral que muchos creen que es el mejor, pero en realidad tiene muchas desventajas para muchos: el de trabajar en un mismo lugar todo el tiempo.

cubicles

Los medios y las instituciones laborales y educativas nos han vendido la idea de que los ingenieros deben de pasar al menos los primeros diez años de su vida laboral encerrados en un mismo puesto dentro de una empresa, haciendo cálculos y anotaciones en papeles. Pero, a pesar de que te daremos consejos para salir de ello si no es de tu agrado, tampoco queremos comunicar el mensaje de que este estilo laboral es malo; en realidad simplemente se trata de gustos, pues así como hay ingenieros que se desesperan de trabajar de esta forma, muchos otros lo disfrutan. Por ello, si lo tuyo no es la vida en cubículo, estos son algunos consejos para salirte:

  • Para muchos, un trabajo de cubículo es sinónimo de estancamiento. Por ello, debes de construir tu reputación obteniendo la experiencia y títulos necesarios que te permitirán trabajar como freelancer de manera independiente, lo cual ofrece mayor flexibilidad que los empleos de un horario y lugar fijos.
  • Trabajar de manera independiente y bajo tus propios términos te permite incrementar el nivel de agrado por tu trabajo, además de que elimina los límites salariales que te imponen muchas empresas.
  • Cuando eres libre, puedes trabajar en lo que quieres, todos los días.
  • El haber estudiado una ingeniería te proporcionó un método analítico de pensamiento que puedes utilizar en todos los aspectos de tu vida.
  • Si planeas dejar una plaza y trabajar de manera independiente, no olvides tener un plan de respaldo en caso de que tu primera opción no resulte como lo esperas.
  • Aprovecha tu tiempo libre para mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Recuerda que pasar 20 años encerrado en un mismo lugar no es obligatorio si ese no es tu estilo laboral, así que te deseamos mucha suerte y esperamos que encuentres esa actividad que te haga feliz.

¿Qué otros consejos añadirías a la lista?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.