BITÁCORA

Un reto con código en C

Programar algo con 4096 caracteres de código en C, absurdo para unos, un reto para otros, de eso se trata el International Obfuscated C Code Contest (IOCCC).

080114_ioccc_3

Este concurso comenzó en 1984, luego de que Larry Bassel y Landon Curt Noll tuvieran que enfrentarse a la tediosa tarea de detectar y reparar todos los bugs de un programa mientras pensaban “Más que un mal código, este programador se esmeró en hacerlo mal”, entonces decidieron publicar una invitación a todos los desarrolladores que estuvieran en una situación similar para que compartieran el terrible código con el que estaban batallando, curiosamente comenzaron a recibir cientos de correos de todo el mundo, por lo que consideraron una buena idea realizar el concurso anualmente.

Según su sitio web, el objetivo del concurso es la ofuscación y programación, mostrando la importancia del lenguaje en C de una manera irónica, ilustrando sutilezas del lenguaje en C y “crear un foro seguro para el pobre código C”.

Así que si amas este lenguaje de programación y quieres ser parte del reto, tienes tiempo para pensar y comenzar a codear, pues la convocatoria abre en agosto y cierra en octubre, además las categorías suelen cambiar cada año de acuerdo al material que envían los concursantes.

Entre las categorías premiadas el último concurso están: “El más pequeño simulador de sistema de gran tamaño” y “El mejor uso de 1 Infinite Loop”, un año anterior dos de las categorías fueron “La ofuscación más útil” y “La mejor forma de perder la vida”.

080114_ioccc_2

El jurado está compuesto por tres personajes amantes del lenguaje C y de todas las creaciones que pueden lograr los participantes del concurso, Leonid A. Broukhis, Simon Cooper y Landon Curt Noll.

¿Qué dices, aceptas el reto?

  • Puedes conocer a los ganadores de la última edición aquí
  • Y conocer los códigos fuente acá

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.