BITÁCORA

Cinco ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Cada vez son más los usuarios que se animan a trabajar de freelancers, puesto que ya están aburridos de ser mandados por un jefe y tener un horario de oficina que los tiene atados.

Todo mundo se imagina que trabajar desde casa es realmente divertido, ya que se puede trabajar con pijama, no habrá necesidad de despertar temprano, entre muchas otras cosas que vemos como ventajas. Pero la cosa no es tan simple como dejar volar nuestra imaginación, se requiere también de una disciplina.

Es por ello que en esta ocasión, hablaremos de 5 ventajas y desventajas de trabajar desde casa.

5 ventajas de trabajar en casa:

1.- Olvídate del tráfico: Si vives en la Ciudad de México sabrás que el tráfico llega a estresar a muchas personas y hace que te despiertes más temprano para poder llegar a tiempo a tu trabajo. Trabajando desde casa te olvidarás de esto, aunque si debes plantearte un horario de trabajo.

2.- Ahorro de tiempo: Si juntamos todo ese tiempo que empleamos para llegar a nuestro trabajo y después regresar a casa, se puede emplear perfectamente para trabajar desde casa, esto nos dará un mayor tiempo libre diario.

3.- Horarios flexibles: Los horarios de oficina no están hechos para todos, ya que trabajar 8 horas diarias o incluso más, evita que puedas asistir a eventos de tus hijos, citas con el médico, entre muchas otras actividades. De manera que administrando tu propio tiempo podrás realizar estas actividades sin necesidad de pedir un permiso.

4.- Mayor productividad: Al no estar bajo presión de un jefe, el stress del tráfico y otros factores, tienes una mayor productividad, ya que tu mente está completamente despejada.

5.- Trabajar desde cualquier lugar: La mayoría de los trabajos desde casa tienen requerimientos mínimos como una computadora y conexión a internet, por lo que podrás desplazarte a cualquier ciudad sin ningún tipo de problema. Por supuesto, siempre y cuando el trabajo que realizas lo permita.

home-office

5 desventajas de trabajar en casa:

1.- Distracciones: Trabajar desde casa es un arma de doble filo, ya que podemos distraernos con cualquier cosa fácilmente, como la televisión, una visita familiar, algún evento deportivo, entre otras cosas. Por lo que necesitas de una excelente disciplina y crear un buen espacio de trabajo.

2.- No establecer un horario de trabajo: El hecho de que no estés en una oficina no significa que no debes tener un horario de trabajo, muchas personas lo toman a la ligera cuando no debe ser así. En este punto, es recomendable siempre trabajar con lo más pesado al inicio y dejar lo fácil para el final.

3.- Menos relaciones laborales: Al trabajar desde casa olvídate de convivir con tus colegas. Si bien, seguramente algunos detestan hacer amistad con sus compañeros de trabajo, siempre es bueno convivir con personas que se dediquen a lo mismo que tú.

4.- Las personas a tu alrededor no toman el trabajo en serio: A muchas personas les cuesta mucho trabajo entender que se puede trabajar desde casa, para ellos trabajar significa estar esclavizado a un horario de trabajo. Así que debes de ser paciente para que no te afecten los comentarios que hagan, con el tiempo lograrán entender tu decisión.

5.- El pago: Esta es una de las principales desventajas de trabajar desde casa. Aquí ya no tendremos el cheque o depósito en la quincena asegurado, tenemos que esperar a que nuestros clientes hagan el depósito. Aunque debemos dejar muy en claro que no son todos los clientes, algunos son muy puntuales y a muchos otros hay que estar acosándolos (como todo). Este punto es donde la mayoría de las personas se la piensan dos veces antes de trabajar en casa, puesto que prefieren tener un sueldo seguro aunque no estén contentos con su trabajo.

Esperamos que estos puntos te sirvan para analizar si realmente deseas o no aventurarte a trabajar desde casa.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.