BITÁCORA

El mejor traje para ir a Marte

Se trata de un BioSuit, que se usa extremadamente pegado al cuerpo y te hace ver como el Hombre Araña.

Por más que los astronautas quieran usar atuendos de civil, siempre logran verse un poco ridículos, aunque lo que verdaderamente importa es que proveen oxígeno y CO2, y los protegen de ciertos elementos y sustancias del espacio.

Pero los trajes que usan actualmente los astronautas parecen no ser suficientes para viajar a Marte, es por esto que la científica Dava Newman ha pasado más de una década trabajando en un traje que se adecúe para un viaje al planeta rojo.

Biosuit03

El traje, parecido al del Hombre Araña y conocido como “BioSuit”, hará que los astronautas se vean menos ridículos y asegurará además que puedan explorar sin ninguna dificultad el terreno desconocido sin tener que usar el anticuado traje que usan hoy en día para sus viajes.

La ventaja de este nuevo traje es que se pega demasiado al cuerpo para permitir mayor movimiento de los brazos y rodillas; está hecho de nylon y de tela spandex, lo cual lo hace mucho más fácil de adherir al cuerpo.

Biosuit02

Si el traje se llegara a perforar durante la expedición, el astronauta podrá de manera sencillo remediarlo, lo que hoy en día es imposible con los trajes actuales.

Otra ventaja con respecto a los trajes que usan los astronautas hoy en día, es que el BioSuit está diseñado para todos los tamaños y no sólo para gente de estatura alta.

Biosuit

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.