BITÁCORA

Google lanza lentes de contacto para medir glucosa en diabéticos

Google se está diversificando en el ramo de los lentes de contacto… inteligentes.

El “Google Lab”, conocido por trabajar en proyectos atípicos, ha lanzado unos lentes de contacto que servirían para apoyar a las personas con diabetes a tener mayor control sobre sus niveles de glucosa.

“Estamos sometiendo a pruebas lentes inteligentes fabricados para medir la tasa de glucosa en las lágrimas”, explicaron los responsables del proyecto, Brian Otis y Babak Parviz, en el blog oficial de la compañía.

Los lentes usan un diminuto microcircuito inalámbrico y un sensor de glucosa para proveer lecturas una vez por segundo.

lentes-de-contacto-google

Otis y Parviz indicaron que ya se han efectuado ensayos clínicos sobre este proyecto que apenas comienza, y se encuentran realizando las gestiones correspondientes ante la agencia de medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

Los investigadores estudian la posibilidad de integrar señales luminosas que prevendrían a los usuarios cuando ciertos umbrales de glucosa son sobrepasados.

“Siempre hemos dicho que trabajaríamos sobre proyectos que pueden parecer extraños”, señalaron Otis y Parviz. “Pero como la Federación Internacional de Diabetes declaró que el mundo estaba por ‘perder la batalla de la diabetes’, nosotros pensamos que valía la pena desarrollar este proyecto”, concluyeron.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.