BITÁCORA

Un cristal antibacterial para smartphones

Muchas veces hemos escuchado que es malo tocar nuestra cara con las manos sucias por la enorme cantidad de microbios que podemos llevar al rostro, pero no pensamos en que esas bacterias pueden estar en los smartphones o en las tabletas, ¿o sí?

La empresa Corning, creadora del material Gorilla Glass, producto utilizado en muchos teléfonos inteligentes, ha creado la primera cubierta de vidrio antimicrobiano para proteger las superficies de contacto durante toda la vida útil del dispositivo.

El llamado Antimicrobial Corning Gorilla Glass ofrece estar formulado con propiedades antimicrobianas que trabajan de manera contínua durante la vida del teléfono móvil con la misma claridad óptica que el producto original.

Y es que con la cantidad de bacterias, hongos, parásitos y virus que se encuentran en las pantallas de los dispositivos móviles, es muy común que se manifiesten enfermedades y reacciones alérgicas en piel.

corning

La nueva tecnología contiene un componente de plata iónica, el cual sirve como un agente antimicrobiano para mantener el cristal limpio, es seguro y no tóxico para los usos previstos de aplicaciones de vidrio en cubiertas para pantallas y de estructuras arquitectónicas como paneles de pared, puertas, ventanas y de protección que se tocan con frecuencia.

Corning precisa que la protección es limitada a la superficie táctil y que genera un costo extra en los equipos.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.