BITÁCORA

Ya hay más de mil candidatos para irse a vivir a Marte

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

“Mars One”, misión para llevar a humanos a vivir a Marte creada por dos holandeses, preseleccionó a más de mil candidatos de cara a las pruebas que tendrán que superar los 24 que finalmente saldrán elegidos para mudarse al planeta rojo.

La misión, que recibió más de 200,000 solicitudes, pretende establecer una colonia humana permanente en Marte en 2025.

Los candidatos respondieron al llamado que Mars One lanzó en Nueva York para seleccionar astronautas, a través de la presentación de candidaturas online. Esta es la primera de cuatro rondas de selección. Quienes se presenten deben de tener entre 18 y 40 años, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés.

“El objetivo de Mars One es llevar seres humanos a Marte. Necesitamos el interés del mundo para hacer que esto ocurra”, dijo Bas Lansdorp, holandés cofundador de la organización, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en Nueva York.

El costo del programa espacial está estimado en unos 6,000 millones de dólares. Para conseguirlos, esperan obtener financiación de inversores y recaudar dinero con la emisión en televisión de las pruebas de selección, a manera de “reality show”.

La mayoría de los 1,058 candidatos preseleccionados son estadounidenses: 297. Las siguientes nacionalidades con más integrantes son 75 canadienses y 62 indios.

mars-one

La primera ronda de candidaturas online se extenderá hasta el 31 de agosto próximo. Expertos de Mars One elegirán qué aspirantes a astronautas pasarán a la siguiente fase. Luego cada país seleccionará un candidato y finalmente hasta que queden entre 24 y 40 personas que serán entrenadas para la misión.

El proyecto es apoyado por científicos como el holandés Gerard’t Hooft, premio Nobel de Física en 1999, aunque ha despertado muchas dudas sobre su viabilidad.

Entre los desafíos que presenta el envío de seres humanos a Marte están el de la incapacidad de que regresen a la Tierra, el lugar en el que vivirían, la falta de comida y el peligro de radiación.

¿Quieres aplicar para irte a vivir a Marte? Aquí puedes hacerlo.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.