BITÁCORA

Nueve plataformas para aprender en Internet parte 1

Gracias a Internet y a la tecnología, la educación se ha convertido en algo que está al alcance de todos, dejando a un lado las fronteras y barreras de tiempo y espacio.

plataformasINGENET

Desde clases de cocina, hasta programación y negocios con algunos de los mejores profesores del mundo; es algo de lo que podrás encontrar en estas plataformas web.

En español

1. Académica: Khan Academy

Seguramente has escuchado sobre los videos de Khan Academy, pues recientemente la comunidad Académica firmó un convenio con ellos para traducirlos al español con profesores (para que la traducción no pierda sentido), y compartirlos de forma gratuita.

En estos videos, podrás encontrar clases de Administración, Finanzas, Física, Matemáticas y Economía, entre otros.

Conoce Académica

2. e-Trainig

Un sistema apoyado por crowdsourcing, en el que la gente publica un tema de su interés, la comunidad vota y la sugerencia más popular se convierte en un curso de calidad impartido por un experto en el tema.

Entre los cursos de este mes se encuentran: InDesign, Excel, HTML5 y CSS3, Premiere Pro CS6 y Photoshop CS6.

Conoce e-Trainig

3. Educatina

Aunque parece sólo una biblioteca de videos educativos, esta plataforma también cuenta con una sección de ejercicios en los que podrás poner a prueba lo aprendido.

Algunas de las materias que maneja la plataforma son: Arte, Ciencias Sociales, Matemáticas y Economía.

Conoce Educatina

En inglés

4. Venture Lab

  • Para los que quieren aprender con profesores de la Universidad de Stanford de forma gratuita.

Esta plataforma ofrece contenido de diversos temas, entre los que destacan: Design Thinking, Creatividad, Emprendimiento Tecnológico, Finanzas y Medicina Tecnológica; ideal para emprendedores.

Conoce Venture Lab

5. Udacity

Clases interactivas gratuitas divididas en niveles de dificultad y temas que van desde Introducción a las Ciencias Computacionales y desarrollo de un sitio web, hasta Inteligencia Artificial para Robots. Impartida por uno de los mejores ingenieros de Google .

Conoce Udacity

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.