BITÁCORA

¿Estás preparado para tu supervisión anual como ingeniero?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Si se acerca una evaluación anual de tu trabajo como ingeniero, nosotros te damos algunos consejos para que ocurra perfectamente.

En muchos casos, cada año se realizan supervisiones para evaluar el trabajo de los ingenieros a lo largo de 12 meses. Esto es algo completamente normal e incluso es una práctica necesaria en muchos ámbitos de la ingeniería, y si a ti te toca estar en esa situación ¡no te asustes! Te damos algunos consejos para que estés listo.

La revisión de tu desempeño anual es un factor crítico, tanto para la empresa en la que laboras como para saber qué tanto ha avanzado tu carrera. Y si tuviste un año increíble pero no es capaz de transmitir esta información a tu jefe, estás frito todo tu podría demeritarse.

supervision

Para prepararte para esta revisión, te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

Tiempo. Preparar con tiempo la información que entregarás es muy importante, y lo ideal es que lo hagas de 1 a 3 meses antes de que ocurra la revisión. Con esto darás a tu supervisor suficiente tiempo para revisar el material que hayas preparado y para decidir si te mereces ese aumento que no sabes si solicitar.

Preparación. Para que no se te pase nada, haz una lluvia de ideas de todos tus logros pasados y presentes, así como los logros obtenidos y el cumplimiento o superación de metas.

Metas. Concéntrate mucho en establecer metas, tanto en las que están en el pasado como en las que establecerás para el próximo año, tanto individual como grupalmente.

Expectativas. Durante la supervisión, es fundamental que entiendas muy bien cuáles son las expectativas que tiene la empresa sobre ti, así que haz todas las preguntas necesarias para que no te queden dudas. Recuerda que si no las conoces, no podrás hacer feliz a tu empresa.

Éxito. “Ponerse la camiseta” es, por muy mal que suene, la mejor forma de estar en sintonía en el mismo canal que la empresa, así que encuentra el lugar en donde tus propuestas se alinean a las metas próximas.

Crecer como ingeniero requiere de mucho trabajo y no es fácil, pero cuando mires para atrás y veas con satisfacción que superaste lo que esperaban de ti, una supervisión anual será para ti como una visita al parque.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.