BITÁCORA

Experiment.com, crowdfunding para la ciencia

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Una de las actividades que presenta mayor dificultad para la recaudación de fondos es la investigación científica, es por eso que nació una plataforma de recaudación de fondos llamada Experiment.com.

270214_experiment_1Bajo la idea de democratizar la ciencia, esta iniciativa permite hacer donaciones desde cualquier parte del mundo, solo que a diferencia de otras plataformas de crowdsourcing, los usuarios que realizan aportaciones no se llevan bienes tangibles como recompensa.

Experiment.com comenzó operaciones en abril de 2012 y funciona de manera sencilla, los investigadores publican sus proyectos antes aprobados por los responsables de la plataforma, establecen el monto que necesitan para concretarlo y se inicia la campaña, si se cumple la meta, se les entrega el dinero y la plataforma se queda con el 8% a manera de comisión; si no se llega al monto deseado el dinero se queda con los donadores, no se realiza ningún cargo.

270214_experiment_2Entre las categorías en las que puedes establecer tu proyecto se encuentran: ingeniería, informática, química, biología, ecología y paleontología.

Por el momento esta iniciativa se encuentra funcionando solo para investigadores de Estados Unidos, pero os donantes pueden estar en cualquier parte del mundo, así que ¿por qué no te das una vuelta y comienzas a apoyar los proyectos de tu interés?

270214_experiment_3

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.