BITÁCORA

La exploración de la habitabilidad de Marte

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

¿Quieres saber más sobre la habitabilidad de Marte? Te compartimos algunos sitios web.

Tras el lanzamiento de algunas sondas robóticas al planeta Marte, han surgido diversas interrogantes, pero sin duda la más importante es saber si el planeta rojo fue o es capaz de albergar vida como la conocemos. Justamente hace poco la NASA publicó una fotografía de una misteriosa figura que apareció frente a la sonda Mars Rover, explicando que se trataba de una roca que posiblemente fue movida por el robot. Sin embargo, la semana pasada, un ciudadano norteamericano decidió demandar a la agencia espacial por ocultar información, ya que según él, la roca es en realidad es un hongo marciano.

mars-rover

Posiblemente la controversia alrededor de Marte continúe unos años después de 2025, fecha en que se espera enviar a los primeros seres humanos, sin retorno, a nuestro planeta vecino en donde se espera que habiten y lleven una vida casi tan normal como en la Tierra. Y como será la primera vez de muchas cosas en muchos aspectos, es importante tener conocimiento de lo que se puede encontrar en un lugar extraterrestre.

donutmars

Algunos sitios web científicos se han dado a la tarea de recopilar información y fotografías sobre Marte, para explorar la habitabilidad del lugar y darnos una mejor perspectiva de lo que podremos encontrar como humanidad. A continuación, las fuentes de información:

¿Conoces otros sitios sobre el tema?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.