BITÁCORA

Las apps que se están usando en los Juegos Olímpicos de Sochi

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Los Juegos Olímpicos de Sochi estan llenos de tecnología, y los deportistas aprovechan esto para mejorar sus técnicas y ¿por qué no? conocer gente con gustos similares.

210214_appssochi_4Entre las apps que utilizan los atletas y sus entrenadores para pelear por las medallas tenemos:

Ubersense

Una aplicación que ayuda a ver los entrenamientos en cámara lenta y compararlos entre sí, así los deportistas podrán distinguir qué hizo lo que su actuación fuera mejor o peor.

210214_appssochi_3Disponible para iOS

Coach’s Eye

Coach’s Eye tiene funciones similares a Ubersense ya que reproduce los videos en cámara lenta y los compara entre sí, además permite añadirles comentarios en texto y audio.

210214_appssochi_2Disponible para: iOS, Android, Windows Phone

El gadget

Slingbox

Slingbox es un dispositivo de transmisión de video a distancia, entre otras aplicaciones, los deportistas lo utilizan para ver las competencias en vivo desde otro punto de vista.
Según declaraciones de Scott Novack, director del alto rendimiento de la Federación Estadounidense de Bobsleigh y Skeleton; en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, el equipo americano utilizó Slingbox para analizar y optimizar su rendimiento, cosa que contribuyó a que ganaran dos medallas.

210214_appssochi_1Para hacer amigos o algo más

Tinder

Según el diario The Wall Street Journal, desde que comenzaron los JJ.OO. Tinder ha incrementado en un 400% su número de usuarios.

Esta aplicación conecta a las personas de acuerdo a su ubicación geográfica, y al hacer log in con Facebook, muestra el nombre, intereses, foto y otros datos de los usuarios, dandoles la posibilidad de entablar una conversación.

Las aplicaciones móviles llegaron para cambiar desde la forma de conocer personas hasta la manera de entrenar. ¿Utilizas alguna de éstas?

¡Los Juegos Olímpicos de Invierno están en la recta final, no olvides descargar las apps oficiales!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.