BITÁCORA

Los chips autodestruibles de IBM para DARPA

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Los gadgets que se autodestruyen después de dar un mensaje dejarán de ser objetos que sólo existen en las películas de ciencia ficción, pues recientemente la Agencia de Investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DARPA), firmó un contraro con IBM para que éste último comience a desarrollar chips que se autodestruyen.

190214_ibm_1El proyecto de DARPA tiene por nombre Vanishing Programmable Resources (VAPR), y espera poder desarrollar e implementar saitsfactoriamente chips que se puedan destruir en remoto por medio de una señal de radiofrecuencia.

Para lograr esto, se dice que IBM estará trabajando en la creación de un componente que se integraría a los chips, algo así como un metal reactivo encerrado capaz de reaccionar a una señal que lo libere para dejar el chip inservible.

Además de invertir 3,5 millones de dólares en IBM para lograr su cometido, el programa VAPR de la DARPA también tiene inversiones con empresas como Honeywell Aerospace y SRI International.
190214_ibm_2

Suponiendo que estos chips se hicieran comerciales ¿los comprarías?… ¿qué usos les darías?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.