BITÁCORA

Los robots con alma de Guy Hoffman

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

La colaboración entre un hombre y un robot con características humanas es una realidad.

Hoy te vamos a contar sobre los robots creados por Guy Hoffman, cuyo objetivo al crearlosfue el de lograr una sensación más similar a la colaboración humana en lugar de estar frente a una máquina. En pocas palabras, le dio algo de humanidad a un conjunto de funciones robóticas.

De acuerdo a Hoffman, todos en esta vida interactuaremos de alguna u otra forma con un robot, y por ello es importante lograr que esto se sienta más como un trabajo en equipo que como una simple herramienta tecnológica.

hoffman jamming robot

Con el video que puedes ver en este enlace de TED Talks, podrás darte cuenta de la fluidez de los movimientos humanos de los robots, ya que Hoffman también es animador y músico de jazz y con esa influencia se inspiró para crear a su familia de robots interactivos, traviesos y curiosos. La plática de Hoffman es muy interesante y estimulante.

Sin duda, esta es una gran promesa futurista en la que los humanos tal vez un día tengamos amigos robots. Y quién sabe, quizá en una de esas nos topemos con un enamoradizo Wall-e.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.