BITÁCORA

Otras monedas virtuales aparte del bitcoin

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Mucho se habla últimamente del Bitcoin, pues ha acaparado el título de cientos de noticias a nivel mundial, pero esta no es la única moneda virtual que opera actualmente, ya que como el Bitcoin cuenta con código abierto, varios usuarios han utilizado este recurso para crear sus propias monedas, conocidas también como altcoins.

Hoy en día hay más de 100 en el mercado, es por eso que a continuación te presentaremos a cinco de ellas…

Litecoin

130414-MV-LITECOIN

El Litecoin es muy parecido al Bitcoin, pero con transacciones un poco más rápidas.

Esta moneda virtual opera desde el 2011, y su valor a fluctuado considerablemente, pero aunque es una de las más exitosas, le falta mucho para llegar a donde está el Bitcoin.

Peercoin

130414-MV-PEERCOIN

Esta moneda presume de su seguridad y eficiencia energética,pues trabaja con un método llamado proof-of-stake, que obliga a quienes realizan operaciones probar que son legítimos propietarios de la misma, contrario al método proof-of-work basado en algoritmos muy complejos que hacen que los equipos de cómputo trabajen más.

El Peercoin funciona desde 2012 y es otra de las monedas con mayor capitalización en el mercado.

Dogecoin

130414-MV-DOGECOIN

Esta moneda fue creada apenas el año pasado y, además de ser protagonista de múltiples ‘memes’, debe su éxito a que el equipo de bobsled de Jamaica, la utilizó como método de recaudación de fondos para poder ir a los Juegos Olímpicos de invierno.

Namecoin

130414-MV-NAMECOIN

Esta moneda apareció en 2011 y para muchos resultó ser una buena opción, pues cuenta con un dominio que se escapa de la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), dificultando que sus operaciones puedan ser espiadas.

Y, aunque muchas de sus reglas son idénticas a las del Bitcoin, en 2013 sufrió una falla técnica que la depreció y le quitó cierta credbilidad.

Quark

130414-MV-QUARK

Lanzada a mediados del 2013, esta moneda ha logrado aumentar su valor rápidamente. Entre las características que la distinguen de otras monedas encontramos que utiliza seis algoritmos de seguridad y cuenta con transacciones tan rápidas como las del bitcoin.

Como puedes ver, hay más monedas además del Bitcoin, si quieres comenzar a ser parte de esta nueva forma de comercio, te recomendamos visitar la web altcoins.com que enlista todas las monedas virtuales alternativas a la Bitcoin, y coinmarketcap.com, una página destinada al registro de capitalización bursatil de este tipo de divisas.

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.