BITÁCORA

Crean máquina para generar energía impulsada con orina

En una feria en Nigeria, cuatro jóvenes de 14 y 15 años mostraron al público el primer generador de energía a base de orina.

Las estudiantes nigerianas Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola y Faleke Oluwatoyin, junto con su compañera de 15 años, Bello Eniola, costruyeron una máquina que convierte un litro de orina en seis horas de electricidad.

El proceso de este innovador invento separa los componentes de la urea en nitrógeno, agua e hidrógeno. El hidrógeno pasa por un filtro donde es purificado, luego el mecanismo de la máquina empuja la sustancia a un cilindro de gas y continúa con el proceso de purificación, hasta lograr generar un combustible capaz de ofrecer energía.

orina electricidad

Este proyecto fue presentado en la Feria “Make Fair Africa”, donde cada año se reúnen cientos de adolescentes presentando sus ideas y realmente tiene mucho potencial, ya que la orina es un desecho humano que producimos todos los días, con lo que generar energía de esta manera sería una forma económica y sustentable.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.